sábado, 22 de noviembre de 2014

Aprender por Proyectos

Laboratorio de Biología 
        En las prácticas de biología se plantea el uso del aprendizaje basado en proyectos (Galeana, 2010) caracterizado por ser un trabajo en conjunto entre mis alumnos y yo,  en este se desarrollan habilidades tecnológicas y de aprendizaje colaborativo (Sánchez, 2013),  así como significativo. Este tipo de aprendizaje se fundamenta en el constructivismo de Piaget y Vigotsky.
        También se involucra un trabajo interdisciplinario, el cual propicia en mis alumnos la adquisición de un conocimiento integral. Emplear el trabajo por proyectos beneficia en la preparación de los estudiantes para el campo laboral, brinda mayor motivación en el ámbito de estudio, crea una conexión entre la escuela y la realidad, aumenta las habilidades sociales y de comunicación, los vuelve competentes para la solución de problemas, aumenta la autoestima al ver que son capaces de obtener soluciones por sí mismos y aprenden a usar la tecnología.


I. DIAGRAMA DE UN EJEMPLO DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS.

II. RESULTADOS




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